viernes, 15 de abril de 2011

Elegir un restaurante

Vamos a salir a cenar todos juntos. El problema es elegir un restaurante que nos guste a todos. En este video nos dan algunos consejos.


Naturalmente lo más importante es saber qué queremos comer y luego ponernos de acuerdo sobre el restaurante. Pero todos tenemos diferentes opiniones, así que lo primero es informar a los otros sobre nuestros gustos. En vuestra opinión:
  • ¿Qué características tiene que tener el restaurante?
  • ¿Qué tipo de restaurantes te gustan?
  • ¿Qué tipo de cocina prefieres?
  • ¿Qué te gusta comer?
  • ¿Cómo son tus hábitos alimenticios?
  • ¿Tienes alguna alergia?
  • ¿Hay algo que no puedes comer? ¿Por qué?

20 comentarios:

  1. Para mi el restaurante tiene que estar limpio naturalmente. Adémas necesita camareros sympaticos. Es importante también para mi que está espacioso porque no me gusta si hay otra persona muy cerca de mí cuando quiero hablar con un amigo. Una... cosa que es importante para mi también es que odio si las mesas y sillas estan organizadas que estoy sentado enfrente de otra persona que no conozco porque me siento observado así si como.
    Generalmente me gustan todos tipos de restaurantes porque afortunamente puedo comer todo (excepto plátanos porque no los soporto) y me gusta todo. Tengo solamente un poco miedo a espinas. Lo que me gusta más son la cocina italiana y la cocina japonesa. Especialmente sushi me encanta. Naturalmente me gusta comer la comida rápida algunas veces porque me gustan mucho las patatas y el ketchup. Como el ketchup con muchos platos :)

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es importante que el restaurante tiene un servicio excelente y ser acogedor. Prefiero la cocina italiana y mexicana, pero también me gusta la cocina austriaca. Me gustan las frutas y la carne. No me gustan las tartas con mucho chocolate y nata. No puedo comer el hígado y otras asaduras, porque es asqueroso. No tengo ni alguna alergia ni algún régimen.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una persona muy exigente en cuanto a los restaurantes – en caso de necesidad. Aspectos empezando por limpieza y acabando por coordinación. Me encanta el restaurante extravagante con platos creativos. Para mí el tipo de cocina depende de la afuera regional, por ejemplo quiero degustar nuevos productos. Prefiero una cocina ligera y acerada. Mis hábitos recogen carne, verdura, fruta, miel, frutos secos etcétera. No, tengo alguna algeria. No quiero comer la asadura, porque tiene una tufarada.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion es muy importante que el restaurante tiene un ambiente muy tranquilo, y il tengo que tiene un servicio bueno.
    A mi me gusta un restaurante con platos grande y con platos differentes.
    Prefiero la cocina chino y italiano, pero tambien me encanta la cocina austriaca.
    Me gustan comer todas las verduras y frutas, la gallina y el vacuno.
    Soy muy encantado que yo no tengo alguna alergia porque quiero comer mucho.
    Pero no quiero comer el cordero porque es muy graso y no quiero comer el suero de manteca porque no lo me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Un restaurante tiene que ofrecer comida que es típico del país y ser acogedor. El servicio tiene que ser excelente y el restaurante tiene que estar en el centro de ciudad. Me gusta los restaurantes que son lujo y silencioso. Yo prefiero la cocina italiana y chinesa. Me gusta pizza y buenos vinos tintos. Me gusta comer pollo, pasta y arroz. Normalmente yo desayuno pan con mantequilla y jamón, como mucha y tambien ceno mucha muy trade. No tengo alguna alergia, pero yo no me gusta comer tomates, almejas y hongos.

    ResponderEliminar
  6. Para mí un restaurante tiene que tener un ambiente muy invitado con mucho estilo. Además es muy importante que toda la decoración pega. No es así importante la cual decoración tiene, pero que está elegido bien, a medida que tipo de restaurante es. Me gustan mucho los restaurantes españoles, mexicanos, japoneses, italianos y indios. Pero yo prefiero de cocinar comidas austriacas, italianas y también chinas. Me gusta comer casi todo, especialmente me gustan las comidas con carne, puré de patatas como también las comidas con fideos y todos los platos de otros países, porque me gusta probar nuevas cosas. Tengo una alergia a leche y lactosa, pero si tomo comprimidos no es ningún problema. No hay muchos alimentos que no me gustan, aparte de por ejemplo el espárrago, las aceitunas y los repollos.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es importante que un restaurante tiene un servicio excelento y adémas una cocina muy bien y vinos. Me gustan muchisimo restaurantes que estan en las afueras y que son muy acogedor. Me encatada la cocina italiana y española pero también la cocina austriaca. Para comer me gusta mucho “Tortilla” y “Lasagne” y en general pasta. No me gusta demasiado ensaladas porque no me gusta la marinada. No, no tiene una alergia.

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero restaurantes auténticas: entonces no me gustan restaurantes que ofrecen la comida italiana y japonesa y china y austriaca y india al mismo tiempo y no me gustan los restaurantes dónde hay numéros para eligir. Me encanta restaurantes pequenas pero dónde sin embargo hay espacio suficiente para sentarse confortable con amigos. Además para mi es importante que el servicio es rapido y con mucha atención. Adoro la comida japonesa, tailandesa, asiatica en general, italiana y austriaca. Me gustan los restaurantes de diseno donde se ofrecen productos frescos en una ménu corto con comidas temporales! Creo que no soy muy complicada porque me gustan muchas differentes tipos de comidas. No sigo ninguna dieta. Mi restaurante favorito se llama "Dots" y está en Viena.

    ResponderEliminar
  9. Para mi es muy importante que el restaurante tiene un servicio excelente y tiene un salón privado. Mi restaurante favorito es "Hard Rock Cafè". Lo me gusta mucho por que es estrafalaria y està en populada ciudades por el mundo. Mi favorita cocina es mexicana, pero me gusta la comida austriaca tambien. Me encanta Tacos, Burritos y Guacamole muchísimo!
    No sigo ninguna dieta y no tengo una alergia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho cuando un restaurante es confortable y tiene que estar limpio. Me gusta mucho los “Heurigen” y restaurentes pequeños. Yo prefiero cocina austriaca, americana, italiana y mexicana y me gusta comer “Schnitzel” cuando yo como en un restaurante. Porque yo no tengo una alergia puedo comer todas comidas.

    ResponderEliminar
  11. A mí, no me gusta mucho hacer las compras o cocinar. Por eso voy al restaurantes algunas veces por semana. Prefiero restaurantes pequeños y tranquilos donde ofrecen platos ligeros y salubres, por ejemplo ensaladas y verduras. La majoridad de la gente da importancia a sevicio excelente y a la lipieza-desde luego yo tambien! La amabilidad de los camareros es impagable. En mi opinion el estado de los aseos es de valor imformativo porque cuando los empleados no limpian aqui no limpian la cocina tampoco y eso da mucho asco. Ademas me fijo mucho la relación precio-calidad. Por ejemplo, muchos restaurantes son muy caros debido a un cocinero famoso pero la calidad de los platos no es muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Yo encuentro el restaurante de cocina italiana y austriaca. Me gusta mucho los platos típico de Austria como el filete empanado y las albondigas. No me gusta los restaurantes de cocina india porque yo detesto el curry. Un servicio excelente y amable es muy importante tambíen. No tengo alguna algeria, por suerte y no sigu algún régime o dieta.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan restaurantes modernos con musica. No tiene que ser de lujo o típico del país. Es muy importante que los viveres son frescos y los camareros son con mucha atencíon. Me gusta la cocina vegetariana porqué me gusta la verdura pero también el pescado porqué es sano. No tengo alguna alergía. :)

    ResponderEliminar
  14. Para mí, es más importante que el restaurante tiene las comidas de excelente cualidad. Me gusta mucho haber cena al restaurante con mía familia o con mís amigos. Prefiero los restaurantes italianos pero también los restaurantes españolos. Me gustan mucho la lasaña y saladas varias. No me gustan las comidas inglesas y verdaderamente detesto la coliflor. No tengo ninguna alergia.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho comer en un restaurante que tiene un ambiente muy simpático. Además es importante que el servicio es muy bueno y naturalmente la comida también. Me gusta mucho las comidas que son con carne, pues en contrario me gusta la pasta tambien. Muchas veces no como un primero porque prefiero un postre. Para mí es muy importante que los servicios son limpios y tienen además un ambiente simpático! :) :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los restaurantes que tiene una ambiente muy tranquillo y relajante. Me gustan muchos los restaurantes de Austria, Italia y tambien de España.
    El servicio es muy importante para mí.
    No tengo ninunga alergia, regimen o dieta.

    ResponderEliminar
  17. A me gustan los restaurantes que ofrecen las comidas internacionales.Más me gusta la comida italiana. No tengo alguna algeria, puedo comer todos. Pero no me gusta el pescado y el tomate. Los restaurantes necesitan de tener un ambiente confortable y necesitan a tener el servicio bueno con camareri simpatici.

    ResponderEliminar
  18. Creo que un restaurante tiene que especializarse y no, como dicho en el video, ofrecer todo. La calidad de la comida está mucho más mejor si se ofrece solo unos platos selectos. A mí me gusta mucho la cocina italiana y también greco y española. Pero no solamente la comida es importante pero también el servicio. Los camareros tienen que estar amable y el ambiente del restaurante es muy importante también.
    No tengo ninguna alergia y como casí todo. A mí no me gusta mucho la comida muy picante.

    ResponderEliminar
  19. Yo preferio un restaurante que tiene un servicio excelente y buenos vinos. Para fiestas privadas es importante que el restaurante tiene un salón privado y música de fondo. Me gustan más los restaurantes que llevan un ambiente típico.
    Para mí es importante que el restaurante ofrece comidas variadas y comida vegetariana porque soy muy exigente. Me gustan mucho la cocina austríaca y italana pero soy abierta a probar otras comidas.
    Puedo comer todas las comidas porque no tengo alguna alergia pero cuido a comer las comidas sanas.

    ResponderEliminar
  20. Para mí, es muy importante que el restaurante tiene especialidades típico de país y un servicio excelente. Me gusta mucho la comida española y me gusta también la comida china. No tengo algún alegría, pero no me gusta mucho pescado y no me gusta nada espinacas.

    ResponderEliminar